Jul 15, 2018

Francia se corona por segunda vez campeona del Mundo


Francia se ha coronado por segunda vez campeona mundial de fútbol tras imponerse por 4-2 a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018, en partido jugado en el Estadio Luzhniki de Moscú, el mismo que fue dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

La selección francesa ya había conquistado su primera Copa del Mundo como anfitriona en 1998. Los galos ahora se meten en el grupo de las selecciones con más títulos donde están Brasil (5), Italia y Alemania (4), Argentina, Uruguay y Francia (2), Inglaterra y España (1).

Esta vez los franceses vuelven a ser verdugos de los croatas, pues los eliminaron en las semifinales del Mundial de 1998, eso sí, hay que resaltar el subcampeonato alcanzado por Croacia, pues ha tenido una gran participación en Rusia.

La victoria francesa empezó con un autogol de Mandzukic (18), los croatas reclamaron al árbitro un fuera de juego de Pogba. Luego llegó el empate momentáneo de Perisic (28), pero enseguida el juez central pitó un penal ejecutado por Griezmann (38).

Con una defensa cerrada y la ventaja lograda hasta ese momento, los franceses se fueron al descanso tras finalizar la primera etapa.

Al empezar el segundo tiempo, aumenta la cuenta Pogba (59), y Mbappe (65) pone el 4-1. Los croatas, un equipo luchador, de aquellos aguerridos que no se rinden jamás, descuenta por intermedio de Mandzukic (69) y sella el 4-2 marcador final del partido, con el cual Francia se alza con el trofeo del Mundial ruso.

Alineaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umitti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi), Pogba, Matuidi (Tolisso), Griezmann, Mbappe, Giroud (Fekir).

Croacia: Subasic; Vrsaljko,Lovren, Vida, Strinic (Pjaca), Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric), Perisic, Mandzukic.