Mientras los ciudadanos y los medios se mantienen ocupados con los titulares de la noticia del momento, como es el "caso Balda", con el que se ha desatado una feroz persecución política al expresidente Rafael Correa, el Gobierno de Lenin Moreno en Ecuador, trabaja a "hurtadillas" en la fusión de varios ministerios, lo que ocasionara el despido masivo de trabajadores del sector público.
Según el secretario de planificación y desarrollo del país, José Agusto Briones, el presidente Moreno ordenó la fusión de los ministerios de Hidrocarburos, Electricidad y Minería, para lo que se ha establecido como fecha límite el próximo 30 de agosto.
El funcionario asegura que el Gobierno está tratando de optimizar el gasto público y por eso se están tomando estas medidas, por ahora, pues más adelante se realizarán otras fusiones y recortes de servidores públicos.
En Ecuador se han despedido a más de 70.000 trabajadores durante el mandato de Moreno, a ellos hay que sumarles los nuevos despedidos de los ministerios que se están fusionando.
Los expertos en "trampas y mentiras" están haciendo un gran trabajo para el Gobierno de Moreno y sus nuevos amigos de la partidocracia, con los que hoy comparte el "apetitoso pastel" que les dejó en la "mesa servida" el expresidente Rafael Correa.
Todo lo que está pasando en el Ecuador de hoy, me recuerda aquel viejo adagio que "nadie sabe para quien trabaja", recuerdan la película de Harold Trompetero?.
Mientras tanto el precio del barril de petróleo ya está sobre los 70 dólares y el pastel se agiganta.