El libertario Javier Milei, asumió este domingo la Presidencia de Argentina en el marco del Congreso de Diputados y Senadores y juró ante la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner para ejercer su mandato por los próximos cuatro años como nuevo presidente. El presidente saliente Alberto Fernández le impuso la banda presidencial y le entregó el bastón de mando.
La ceremonia de posesión fue muy breve y el nuevo jefe del Estado argentino pronunció su primer discurso en el exterior del Congreso, en las escalinatas del legislativo ante los ciudaddanos.
En su discurso Milei dijo que "hoy comienza una nueva era en la Argentina, termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país". Javier Milei ratificó que el único camino posible para salir de la crisis económica es "el ajuste".
El nuevo presidente argentino fue acompañado y saludado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Paraguay, Santiago Peña; de Chile, Gabriel Boric; de Ucrania, Volodimir Zelenski; el Rey de España, Felipe VI y otros mandatarios europeos, así como el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley.