La selección de Croacia disputará con Francia la final de la Copa del Mundo tras superar este miércoles por 2-1 a Inglaterra en la segunda semifinal del Mundial Rusia 2018, en partido jugado en el Estadio Luzhniki Moscú, ante unos 78.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro turco Cuneyt Cakir.
Los goles croatas llegaron por intermedio Ivan Perisic (68) y Mario Mandzukic (109), para los ingleses anotó Kieran Trippier (5).
Inglaterra se adelantó con un gol de tiro libre de Trippier a los 5 minutos y no sorprendía anadie, pues aparecía como el gran favorito en este partido porel prestigio de su Liga Premier, el juego que había mostrado durante el Mundial, sus grandes jugadores, siempre protagonista y un título obtenido en casa en 1966.
Croacia se repuso de la sorpresa inicial y fue emparejando las acciones del juego liderado por Modric, un jugador de toda la cancha. El empate de Perisic forzó el alargue del partido y Mandzukic sella la victoria a 11 minutos del final.
Los croatas aún no han logrado una Copa del Mundo, pero ya ha llegado a instancias de semifinal. Los jugadores croatas han ganado mucha notoriedad como el caso del hoy presidente de la Federación croata de fútbol, Davor Suker, quien jugó en el Sevilla y el Real Madrid.
La Croacia de Suker, Boban y Prosinecki fue eliminada por los anfitriones, Francia en una de las semifinales del Mundial de 1998.
Ha llegado la hora de la revancha con las nuevas figuras croatas como Rakitic, Modric, Mandzukic y otros, y esta vez será disputando la final del Mundial de Rusia, que se jugará el próximo domingo 15 de julio.