La Asamblea Nacional del Ecuador, eligió este miércoles a Elizabeth Cabezas como la nueva presidenta del legislativo después que la noche del pasado viernes el pleno destituyera a José Serrano tras el escándalo generado por el audio publicado por el fiscal general del Estado, Carlos Baca.
Cabezas asume la presidencia del Parlamento hasta que concluya el período 2017 - 2019. Antes se había mencionado el nombre de Mae Montaño, pero finalmente se escogió a Cabezas que resultó electa con 84 votos a favor, 2 abstenciones, 2 negativos y 21 abstenciones.
La elección de Cabezas se llevó a cabo con una flagrante violación a la Constitución de la República en su Art. 121, como lo habíamos anticipado el martes en Twitter.
La nueva presidenta Elizabeth Cabezas, dijo que "el Ecuador necesita reconocerse en sus valores y seguir adelante en su derrotero histórico".
Esos valores seguramente son aquellos legados de la partidocracia del "viejo país" especialistas en violentar la Constitución, y el derrotero histórico a seguir debe ser que los legisladores participen en el reparto del pastel con el Gobierno autoritario de Lenin Moreno.