El Ecuador vive de tragedia en tragedia con los dos últimos Gobiernos desde el 2017 año en el que asumió Lenin Moreno, y ahora con Guillermo Lasso desde el 2021.
Tras el final del mandato de Rafael Correa, arribó a Carondelet Lenin Moreno, quien resultó traicionando a la Revolución Ciudadana al dar un giro total a la derecha, encontrando respaldo de todos los enemigos políticos de Correa, entre ellos el mismo Guillermo Lasso.
Moreno dejó un país al borde del desastre y desde su asunción Lasso no ha hecho otra cosa que ahondar con la tragedia de los ecuatorianos, y hoy el Ecuador es sin duda un Estado fallido, es un país sin Dios y sin Ley.
Crímenes por doquier mediante la modalidad de sicariato y bandas armadas, masacres carcelarias, asaltos, en fin, la inseguridad es total y Ecuador se ha convertido en uno de los países más peligrosos y violentos del mundo.
"El Ecuador no es gobernado por Guillermo Lasso", apunta el periodista ecuatoriano Alexis Moncayo de Radio Pichincha Universal. El país es "gobernado por una Policía de narcogenerales", destaca finalmente la prensa ecuatoriana.